Nadal manda en el Open de Australia

- 25 de enero de 2020 - 14:32
Nadal manda en el Open de Australia
Foto: @ojogo

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, venció este sábado 25 de enero de 2019 en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-1 a su par argentino Federico Delbonis que ocupa la posición 76 del escalafón de la ATP, en un cotejo que duró dos horas y 30 minutos.

Ha sido un partido difícil. Perdí muchas oportunidades para lograr quebrarle el servicio. Pero al final encontré la forma de ganar sobre todo en el segundo set”, indicó Nadal en declaraciones a medios de comunicación después del partido.

El español indicó que en el tercer set del partido, finalmente, estuvo más tranquilo y tuvo “mejores sensaciones”.

Nadal, de 33 años, se enfrentará en la tercera ronda del campeonato a su compatriota Pablo Carreño que ocupa la posición 30 en el escalafón.

Ocho aces
El número uno del mundo conectó ocho “aces” durante el partido y ganó el 69% de los puntos que disputó con su primer servicio.

Las estadísticas oficiales del encuentro retratan que el español le quebró el saque en tres de 20 oportunidades a su rival y nunca cedió su servicio.

Ahora Nadal busca en Australia igualar en títulos de Grand Slam al suizo Roger Federer que con 20 es el máximo ganador de la historia en ese tipo de campeonatos. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP