Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic gana el Abierto de Australia y vuelve a ser número 1

El triunfo le sirve a Djokovic para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial.
El triunfo le sirve a Djokovic para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial.
Foto: Twitter @AustralianOpen
02 de febrero de 2020 - 10:01 - Cadena Deutsche Welle

El serbio Novak Djokovic conquistó por octava vez el Abierto de Australia al batir en la final al austriaco Dominic Thiem este domingo 2 de febrero del 2020 en Melbourne.

El triunfo le sirve a Djokovic para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial. El jugador serbio se impuso este domingo en cinco sets: 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 y se queda a dos 'grandes' de Rafael Nadal y a tres de Roger Federer en la carrera por el récord que mantienen las tres leyendas del tenis.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, que había firmado un camino excepcional hasta la final tras despedir a jugadores como a Nadal o Zverev, tropezó por tercera vez en una final de Grand Slam y se confirmó como el jugador en activo que más veces ha perdido una final de torneo ‘major’ sin haber ganado ninguno.

Molestias físicas

El guion inicial auguraba una nueva gran noche para el de Belgrado después de romper en su primera oportunidad a un Thiem que arrancó 3-0 por debajo. Djokovic se apuntó el set inicial por 6-4. Sin embargo, cuando todo parecía previsto para una nueva corona por la vía rápida, el austriaco se apuntó una rotura con el 4-4 en un juego marcado por una advertencia y penalización de un servicio recibida por el serbio.

La decisión del juez de silla francés Damien Dumusois desestabilizó a Djokovic, que aprovechó para discutir con él y recriminarle que había tomado la decisión para hacerse famoso. Después, el encuentro volvió a sufrir un giro inesperado tras una meritoria reacción del serbio, que parecía condenado a perder en cuatro sets, tanto por la inspiración de Thiem como por sus molestias físicas confirmadas tras ser atendido.

Djokovic se adjudicó el cuarto set tras romper el servicio del austriaco cuando el marcador lucía un 4-3 y mantener su posterior juego al saque tras apuntárselo en blanco. No se rehizo Thiem de la gran reacción de Djokovic y dejó escapar un juego al servicio en los primeros compases del parcial definitivo que acabarían costándole la final tras perder el set por 6-4. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media