Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carla Heredia jugará en vivo en torneo de Chess 24

La gran maestra ecuatoriana Carla Heredia jugará en la primera ronda de la Copa Dicharachera ante la maestra FIDE española María Rodrigo Yanguas.
La gran maestra ecuatoriana Carla Heredia jugará en la primera ronda de la Copa Dicharachera ante la maestra FIDE española María Rodrigo Yanguas.
Foto: cortesía de Carla Heredia
07 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La gran maestra ecuatoriana Carla Heredia jugará mañana una serie de partidas contra la maestra FIDE española María Rodrigo. El juego se trasnsmitirá en vivo desde las 14:00 por chess24.com, y es válido por la primera ronda de la Copa Dicharachera.

La versión en español de Chess 24, web de ajedrez, es conocida por su “ajedrez dicharachero”, partidas entre el personal de la página y los usuarios, mientras los vemos comentar en vivo las jugadas.

Esta modalidad se suele jugar después de la retransmisión de algún campeonato importante, por eso los encuentros de la Copa Dicharachera se realizarán al finalizar la jornada del Grenke Chess, que se efectúa en Baden-Baden (Alemania) y en el que participan los jugadores de la élite mundial.

Desde las 14:00 de este domingo, Carla Heredia y María Rodrigo estarán conectadas a la señal de Chess 24 y podremos ver sus reacciones en la pantalla, lanzando comentarios de celebración, lamentos o explicando sus cálculos para la siguiente jugada.

Carla Heredia tiene 27 años y es Gran Maestra, el máximo título al que puede aspirar un ajedrecista. Entre sus logros en este deporte está el haber ganado el Campeonato Panamericano 2012 y representar a Ecuador en cuatro Olimpiadas, además de su campeonato mundial amateur obtenido en junio de 2014 en Rodas, Grecia.

Heredia es psicóloga y actualmente realiza su maestría en Management Deportivo en la Universidad de Texas Tech, donde además se desempeña como ayudante de cátedra.

La maestra FIDE María Rodrigo (27 años) es psicóloga clínica y deportiva. Actualmente realiza su doctorado con una tesis sobre ajedrez terapéutico. Es entrenadora en la Federación Española de Ajedrez y ha sido vicecampeona de España.

La Copa Dicharachera inició ayer, viernes 6. Se extenderá hasta el 1 de mayo, y cuenta con la participación de grandes maestros, como el cubano Leinier Domínguez, el mejor ajedrecista latino de la actualidad; el seleccionado español Paco Vallejo y el alemán Jan Gustafsson, cofundador de Chess 24. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado