Publicidad

Ecuador, 16 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

GANARON 6 oros

Canadá domina las pruebas de ciclismo de pista de los Panamericanos

-

Canadá llenó sus arcas de oro, gracias al ciclismo en pista, un deporte que confirmó la irrupción de un ciclón colombiano llamado Fernando Gaviria en los Panamericanos.  

Los locales se colgaron seis de las diez medallas doradas en liza de la competición, dejando únicamente tres para Colombia y, la última en juego, para la estadounidense Sarah Hammer, que salvó el honor de su país en ómnium femenino.   

Hugo Barrete, con dos oros en velocidad masculina y velocidad por equipos, y sobre todo Monique Sullivan, con tres preseas doradas en velocidad femenina -con récord panamericano incluido-, keirin femenino y velocidad por equipos, fueron las estrellas en el óvalo.

Canadá siempre fue por delante y solo Colombia pudo seguirla, aunque a cierta distancia.  Y lo hizo gracias a dos hermanos que prácticamente monopolizaron las preseas ‘cafeteras’. En la decimoséptima edición de los Juegos, la gloria recayó en el pequeño de los Gaviria, Fernando, que a sus 20 años ha dado un golpe en la mesa definitivo a los ojos del público y la crítica internacional. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media