Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campo y Azuero, las esperanzas de medalla de BMX ecuatoriano

Alfredo Campo, azuayo de 24 años, se entrena en el exterior y el pasado fin de semana participó en una copa nacional después de varios años.
Alfredo Campo, azuayo de 24 años, se entrena en el exterior y el pasado fin de semana participó en una copa nacional después de varios años.
Foto: cortesía
26 de octubre de 2017 - 00:00 - Moises Aveiga

La pista de Miraflores, en Guayaquil, fue la sede de la última parada de la Copa Nacional de BMX, torneo que congregó a más de 100 bicicrosistas del país que participaron en diferentes categorías.

Después de varios años entrenándose en el exterior, el ecuatoriano Alfredo Campo participó en una válida nacional, como parte de su preparación para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se disputarán del 11 al 25 de noviembre de este año. Además, en la división élite estuvieron otros deportistas que se preparan para la cita, como Doménica Azuero, campeona mundial juvenil 2014, y la imbabureña Karla Carrera.  

Para Campo, competir en la pista de Miraflores fue un “verdadero orgullo”, sobre todo porque su participación acaparó las miradas de los competidores más pequeños que lo tienen como un referente. “Estoy  contento y emocionado porque    hace tiempo no compito en un nacional. Disfruto más que los niños que me están viendo correr. Para mí es un orgullo representarlos a ellos a escala mundial”.

El azuayo, de 24 años, dijo que vive su mejor momento, “un sueño hecho realidad”, luego de ubicarse este año entre los cinco mejores del Campeonato Mundial de BMX que se desarrolló en Estados Unidos. Ahora su objetivo es reeditar el título bolivariano que logró hace cuatro años en Trujillo 2013. “Vamos a defender la medalla de oro. Cumplimos el objetivo este año, que era estar entre los 10 mejores del mundo, estuvimos entre los cinco mejores del Mundial, así que estamos listos para dar guerra en Colombia”, afirmó Campo.  

Otra de las cartas de Ecuador en el BMX de estos Juegos es Doménica Azuero, quien se recuperó de una lesión que la dejó a las puertas de Río 2016. No obstante, en Santa Marta tendrá entre sus oponentes más difíciles a la colombiana Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpica.

“Voy en busca de una medalla, realmente siempre he querido correr unos Bolivarianos. Los últimos en 2013 no pude asistir, pero ahora se está dando la posibilidad, así que voy a traer una medalla para Ecuador”, aseguró Azuero. 

Para intensificar su preparación, ‘Dome’ recibe la planificación de su entrenador de la UCI y tiene en Ecuador un equipo especializado que la ayuda. En la última parada de la Copa Nacional se midió contra los hombres. “Estoy tratando de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y es por eso que en esta carrera estoy corriendo con hombres”, manifestó la campeona nacional.

“He corrido en Lima con Mariana Pajón; por el momento, me he enfocado en correr lo más que pueda para volver a la competitividad, ya que estuve bastante tiempo fuera de pista por una lesión. Entreno al máximo unas cinco o seis horas diarias”.

Azuero tendrá como compañera de equipo a Karla Carrera. (I)

Samantha Arévalo, la abanderada 

La nadadora Samantha Arévalo (foto) fue designada el martes pasado como abanderada de la delegación nacional que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

‘Samy’ alcanzó esta distinción luego de cumplir una campaña destacada en 2017, en la que se adjudicó la histórica medalla de plata en los 10 km de aguas abiertas del Campeonato Mundial de Hungría. 

La designación se dio tras un análisis del Departamento Técnico Metodológico del COE, que para este certamen estipuló un ranking según los logros alcanzados por los seleccionados que asistirán a la cita.

Debido a que Arévalo se prepara en Italia, y el segundo abanderado, Jorge Bolaños, está en Colombia, Carlos Mina recibirá el pabellón nacional en la ceremonia que se realizará mañana, a las 11:30, en el Parque Samanes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media