Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Campo ve más cerca a Tokio

El ecuatoriano Alfredo Campo (i) en el podio general de la prueba. El primer lugar fue para el holandés Niek Kimmann, y el tercero para el suizo David Graf.
El ecuatoriano Alfredo Campo (i) en el podio general de la prueba. El primer lugar fue para el holandés Niek Kimmann, y el tercero para el suizo David Graf.
Foto: Cortesía
30 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están muy cerca para el bicicrosista ecuatoriano Alfredo Campo. Con el subcampeonato mundial que consiguió en Argentina ascendió hasta el séptimo lugar del ranking mundial en la categoría élite.

Con 1.240 puntos en la clasificación, su presencia en Tokio es casi segura, pero se mantendrá firme en las competencias del futuro para conservar el nivel.

Hace poco ya demostró ser el mejor a nivel panamericano, con la medalla de oro que se colgó en los Juegos de Lima 2019. Ahora mostró su valía a nivel global, compitiendo al más alto nivel, con los mejores del mundo.

Campo logró el subcampeonato mundial luego de competir en las 10 válidas disputadas desde abril. En cuatro ocasiones subió al podio –no ganó, pero fue segundo— ,lo que le permitió siempre pelear por el primer puesto en la clasificación general del mundial.

Sus podios los consiguió en Papendal (Holanda), Saint Quentin (Francia), Rock Hill (Estados Unidos) y el último, el viernes 27 de septiembre de 2019, en Santiago del Estero, en Argentina

Su segundo lugar a nivel mundial, en la más alta categoría del BMX, es un hito en esta disciplina para Ecuador, pues ningún deportista había logrado una ubicación tan alta a nivel mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Social media