Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las campeonas sudamericanas de patinaje volvieron a los entrenamientos

Samia Álava y Kristin Nurnberg ganaron hace una semana el título sudamericano de patinaje artístico en Brasil.
Samia Álava y Kristin Nurnberg ganaron hace una semana el título sudamericano de patinaje artístico en Brasil.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
02 de mayo de 2019 - 16:16 - Fanático Web

Samia Álava de 16 años integra la selección ecuatoriana absoluta de patinaje artístico. Su especialidad son los 100 metros planos, aunque también hace salto largo. 

La guayaquileña obtuvo el título regional el pasado 23 de abril en la categoría junior internacional del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico que se disputó en Joinville, Brasil.  

Antes de consagrarse en Brasil, Samia entrenó un mes en Italia junto a Sara Locandro, entrenadora de la selección de patinaje artístico de ese país, y Andrea Aracu, exnúmero tres del mundo.

Su próximo gran reto será el Mundial de Patinaje Artístico que se realizará en Barcelona (España) del 4 al 14 de julio y en el que intervendrán 4.500 deportistas de 117 federaciones internacionales.

Kristin Nurnberg también trajo medalla de oro de Sudamericano de Brasil. La ecuatoriana, de 15 años, fue primera en la categoría promocional.  

Dos meses antes del inicio del torneo sufrió una lesión en la zona sacra, ubicada en la parte inferior de la columna vertebral. Esta dolencia la provocó una sobrecarga de entrenamiento.

Volvió a las pistas apenas dos semanas antes del torneo. Los saltos no salían y se caía constantemente. Pero no se desanimó. “Ahora sé que una lesión no me puede derrumbar”, contó.

Aunque no pudo viajar con su entrenadora, durante el torneo mantuvo la concentración. Su psicóloga deportiva le envió por WhatsApp audios para que maneje la presión y la ansiedad propias de la competencia. Ahora ambas están devuelta en Guayaquil para continuar con su entrenamiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media