Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan Caicedo, listo para la élite ciclística

El ciclista carchense Jonathan Caicedo compartió ayer con pedalistas aficionados en el ciclopaseo que se realiza todos los domingos en Quito, antes de continuar con su preparación para su primera carrera del calendario 2019.
El ciclista carchense Jonathan Caicedo compartió ayer con pedalistas aficionados en el ciclopaseo que se realiza todos los domingos en Quito, antes de continuar con su preparación para su primera carrera del calendario 2019.
Fotos: cortesía
21 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Jonathan Caicedo cumplió un sueño: poder competir en la máxima categoría internacional del ciclismo, en el Tour Mundial de la disciplina, luego de fichar por el equipo EF Education First.

Será el tercer ecuatoriano en las “grandes ligas”, después de Richard Carapaz (Movistar Team, España) y Jonathan Narváez (Sky, Inglaterra).

“Llegar acá es una gran oportunidad para mí, un cambio radical en mi vida deportiva. El ciclismo es mi pasión, lo que me divierte y con este equipo podré tener objetivos mayores”, dijo.

El domingo 20 de enero compartió con otros ciclistas aficionados en el ciclopaseo, que se realiza cada domingo por las calles de Quito. Por primera vez apareció con la camiseta de su nuevo equipo y su felicidad era evidente.

Caicedo alista su debut en el tour mundial y su primera carrera será sobre un terreno que él conoce bien. Entre el 12 y el 17 de febrero se correrá el Tour Colombia, su primera prueba en el calendario 2019.

El pedalista carchense de 25 años ganó el año pasado la Vuelta a Colombia, uno de sus mayores logros, y por eso sabe que se sentirá bien cuando compita el mes próximo en esa tierra.

Su objetivo mayor para este año es correr una de las grandes vueltas y centra su mirada en el Giro de Italia. Todo dependerá de su progreso con el equipo en los meses previos a la prueba, que se correrá entre mayo y junio.

Después de competir en Colombia, Caicedo estará en varias clásicas ciclísticas en Italia y en España, lo que servirá como un termómetro para saber si está apto para participar en el Giro.

Es probable que en Colombia compitan los tres ciclistas ecuatorianos del Tour, algo que marcará un hito en el deporte local, porque por primera vez estarán juntos los únicos nacionales en el Tour Mundial.

Caicedo espera que con su llegada a la élite se abra más campo y se dé mayor espacio a los pedalistas locales, por sus capacidades. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media