Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil clasifica a su equipo de gimnasia artística masculina a Tokio 2020

Brasil clasifica a su equipo de gimnasia artística masculina a Tokio 2020
07 de octubre de 2019 - 10:20 - Agencia EFE

Brasil, el único país de Latinoamérica que participa con equipo completo en los Mundiales de gimnasia artística de Stuttgart (Alemania), clasificatorios para Tokio 2020, ha asegurado la plaza olímpica a falta de dos subdivisiones para el final de la competición.

Los brasileños marchan sextos en la clasificación por equipos, con seis más aún por competir, y hay billete a Tokio para 12 selecciones.

Si los últimos seis equipos superan en nota a Brasil, aún ocupará una de las 12 mejores posiciones.

En la penúltima subvdivisión compiten los equipos de Ucrania, Corea del Sur y Gran Bretaña y en la octava y última Holanda, Rumanía y Suiza.

Rusia, China y Japón, los tres países que ya estaban clasificados para Tokio 2020 desde el Mundial de 2018, ocupan provisionalmente las primeras posiciones de la tabla en Stuttgart.

La última parte de la competición servirá igualmente para repartir la mayoría de las plazas olímpicas individuales, para gimnastas sin selección completa.

El equipo masculino de Brasil ya dio muestras de su excelente estado de forma cuando se adjudicó el pasado mes de agosto el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, por delante de Estados Unidos y Canadá.

El equipo femenino, en cambio, no logró en Stuttgart la clasificación olímpica hace dos días y deberá conformarse, por el momento, con la plaza individual de Flavia Saraiva. (D) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado