Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10.500 atletas competirán en 42 disciplinas

Brasil, maratón olímpica de obras a un año de los Juegos

Brasil, maratón olímpica de obras a un año de los Juegos
02 de agosto de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Río de Janeiro, Brasil.-

A 12 meses de que la llama olímpica se encienda por primera vez en un país tropical, Río de Janeiro, cuna de la samba, pero también manchada por la violencia y el caos, es una colosal cantera de obras que avanzan a buen ritmo.

Grúas, tractores y camiones demuelen, construyen y trajinan ruidosamente, levantando polvaredas. Apartamentos enteros tiemblan mientras bajo tierra un nuevo túnel se abre. “Vemos con un nivel de satisfacción muy grande que vamos a poder entregar en forma cronológica todas las obras”, dijo el ministro de Deportes, George Hilton.

Tras el éxito contra todo pronóstico del Mundial de Fútbol de 2014, luego de retrasos y violentas protestas, la presidenta Dilma Rousseff promete unos Juegos “perfectos” en los que 10.500 atletas de 205 países competirán en 42 disciplinas por 306 medallas.

Los expertos alertan sin embargo sobre las promesas incumplidas de descontaminación de las nauseabundas aguas de la Bahía de Guanabara, donde se disputará vela y windsurf.

“No hay un segundo que perder”, advirtió la semana pasada Thomas Bach (foto), presidente del Comité Olímpico Internacional, y anticipó que las obras se extenderán hasta el día de la apertura de las Olimpiadas, el 5 de agosto de 2016.

“Los Juegos van a tener lugar, pero algunas obras no terminaron aún y eso es preocupante”, dijo Lamartine DaCosta, experto en Juegos Olímpicos de la Universidad de Río y editor de un libro sobre el futuro de los megaeventos deportivos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado