Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berchelt expone título Superpluma de boxeo ante el ghanés Awuku

Berchelt expone título Superpluma de boxeo ante el ghanés Awuku
Foto: Internet
09 de febrero de 2018 - 11:09 - Agencia AFP

El mexicano Miguel Berchelt pondrá en juego por segunda vez el cinturón que lo avala como campeón absoluto de la categoría Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado cuando enfrente al retador ghanés Maxwell Awuku en el balneario de Cancún.

El "Alacrán" Berchelt se ciñó el fajo el 28 de enero de 2017 cuando venció por nocaut a su compatriota Francisco 'Bandido' Vargas en una pelea celebrada en Indio, California.

Posteriormente, el 15 de julio, Berchelt hizo su primera defensa en Inglewood, California, ante el japonés Takashi Miura al que venció por decisión unánime.

Pactar la segunda defensa no fue sencillo para el "Alacrán". En enero se habló de enfrentar al también mexicano Christian Mijares y luego se manejó la posibilidad de medirse con el filipino Carlo Magali.

Después de que esas posibilidades quedaran anuladas por problemas en los contratos apareció el nombre del zurdo Maxwell Awuku.

No importa el rival

"No me preocupan los cambios de rival, porque yo entrené para ganar y estoy preparado para lo que se me presente arriba del ring; estoy poniendo en riesgo mi corona ante mi gente, y sólo tengo en mente ganar", dijo Berchelt, un peleador de actitud agresiva pero con estilo pensante, que tiene buen juego de piernas y también le entra al intercambio de golpes en las distancias cortas.

El "Alacrán" llegará al compromiso con una racha de 11 victorias consecutivas y volverá a pelear en Cancún, su ciudad natal, en donde no ha se ha presentado desde 2011.

Por su lado, Awuku tiene cuatro triunfos en fila, el más reciente lo consiguió el pasado 30 de septiembre por nocaut ante el también ghanés Jonathan 'Stricker' Yartey.

Awuku se definió como un púgil "fajador y contragolpeador rápido" y valiente "como los peleadores africanos". Asimismo se mostró ilusionado de quitarle la corona a Berchelt porque eso "puede cambiar mi vida y la de mi familia".

"Los mexicanos creen que me tomarán de sorpresa y que no llego preparado, ésa es una gran equivocación, les echaré a perder la fiesta, noquearé a su campeón y luego me iré a disfrutar las hermosas playas de Cancún", advirtió el retador ghanés.

Berchelt, de 26 años, tiene una experiencia de 33 combates de los cuales ganó 32 (28 por nocaut) y perdió uno (por nocaut).

Awuku, siete años mayor, se presentará con una foja de 48 peleas y un saldo de 44 triunfos (30 por nocaut), tres derrotas y un empate.

La pelea entre el mexicano y el ghanés se llevará a cabo en la Oasis Arena Cancún. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media