Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas ecuatorianos están dentro del top 5 del ránking americano

Atletas ecuatorianos están dentro del top 5 del ránking americano
08 de enero de 2015 - 10:31 - Redacción Web

La participación internacional que tuvieron en 2014 los atletas ecuatorianos Sixto Moreta y Darwin Castro, los puso en el top 5 del Ránking Americano de los 1.500 metros, en la clasificación funcional T12.

Moreta se ubica en el cuarto lugar del escalafón gracias a su marca de 4 minutos 17 segundos (4m17s), que consiguió en el Open Internacional de Atletismo Paralímpico, que se desarrolló en Cali, en junio.

Mientras los 4m37s99c que cronometró durante el II Open Internacional de Atletismo le sirvieron a Castro para colocarse en el quinto sitio. La lid se celebró en Medellín, en noviembre.

Las marcas están reconocidas por la Federación Internacional de Deportes Para Ciegos (IBSA). Segundo Quezada, presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes Para Personas con Discapacidad Visual (Fedediv), resaltó a esta como la primera vez en la que elementos tricolores consiguen estos tiempos y estos puestos en el ránking continental; aseguró que todos los exponentes invidentes nacionales se exigirán a fondo en sus entrenamientos para destacar en nombre del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los atletas ecuatorianos Poleth Mendes, Kiara Rodríguez, Darwin Castro, Stalin Mosquera, Ronny Santos y Damián Carcelén son aspirantes a clasificar a los Juegos Paralímpicos que se disputarán el próximo año 2020.

Los triunfos en los Parapanamericanos de Lima hicieron que los deportistas con discapacidad Jordi Congo y Darwin Castro subieran en el Plan de Alto Rendimiento.

Social media