Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Darwin Castro perdió medalla de oro por descalificación

Darwin Castro perdió medalla de oro por descalificación
Foto: @DeporteEc
28 de agosto de 2019 - 20:15 - Fanático Web

El Team Ecuador que participa en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 no pudo sumar una medalla de oro más, esto por la descalificación del deportista Darwin Castro en la prueba de 1.500 metros T11 (discapacidad visual).

Darwin Castro junto con su guía Daniel Arévalo fueron anunciados como los ganadores de la presea dorada, pero poco después fue despojado del primer lugar.

Por ello el peruano Rosbil Guillén ocupó el lugar del ecuatoriano, además sumó la primera medalla de oro para su país, que es anfitrión del certamen.

Aunque Ecuador no pudo tener su sexta medalla dorada, sí sumó la presea de plata, que quedó en las manos de Jimmy Caicedo y su guía Erick Sánchez.

Esto por la también descalificación del corredor de Brasil, Julio César Agripino, quien al igual que Darwin Castro, quedó fuera de los primeros lugares por cometer faltas técnicas.

De siete corredores, el tercer lugar de la prueba fue para el mexicano Alejandro Pacheco, cuarto Luis Sandoval de Perú y el guatemalteco Oscar Roxón.

Por otra parte, la Secretaria de Deportes Andrea Sotomayor reconoció la labor que realizan los ecuatorianos en los Juegos.

"Actualmente, Ecuador ha hecho historia en los Juegos Parapanamericanos de Lima. Aún nos quedan cuatro días de competencias y esperamos nuevas alegrías", detalló la Secretaria Sotomayor.

Darwin Castro

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media