Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina abre la puerta al Champions Trophy con despedida de legendaria Aymar

Argentina abre la puerta al Champions Trophy con despedida de legendaria Aymar
28 de noviembre de 2014 - 11:08 - Agencia AFP

El Champions Trophy, torneo que reúne a 8 de los mejores seleccionados del mundo de hockey femenino sobre césped, comenzará el sábado en Mendoza (oeste), donde se despedirá la argentina Luciana Lucha Aymar, una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte.

Con el formato habitual, el Champions femenino tendrá 2 grupos en su primera etapa, con el campeón mundial Holanda, más Nueva Zelanda, China y Japón en el A, y Argentina, Alemania, Australia e Inglaterra en el B, para luego avanzar a las llaves de cuartos de final, semifinal y final.

La novedad reglamentaria será el cambio del tiempo y esquema de juego, con cuatro tiempos de 15 minutos cada uno, que reemplazará al tradicional de 2 tiempos de 35, en una innovación dispuesta por la Federación Internacional (FIH), que también se aplicará a la Liga Mundial y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En Mendoza, el poderoso seleccionado holandés parte como candidato natural en busca del trofeo mayor, para lo cual desembarcó con todas sus figuras, entre ellas Naomi Van As, Maartje Paumen, Ellen Hoofg, Lidewij Welten y Eva de Goede, pero también con un cambio en el cuerpo técnico, ya que Sjoerd Marijne tomará el lugar de Max Caldas, ahora al frente del equipo de varones.

Respecto del equipo naranja que ganó el Mundial de La Haya, la gran ausente es Kim Lammers, que decidió retirarse de la selección.

Por el lado local, Argentina, con Santiago Capurro al mando del plantel, afrontará un torneo especial, con todo lo que implicará contar por última vez con Lucha Aymar, pero también con el desafío de seguir en la elite con un plantel de jerarquía, aunque ya sin la presencia de quien fue su símbolo en los últimos años.

"Decidí retirarme en Argentina, jugando enfrente de toda mi gente. Ha sido una decisión difícil, casi como un divorcio... estuve casada con este deporte durante veinte años, y de a poco me estoy separando. La vida del deportista es corta", declaró Aymar, de 37 años y nombrada mejor jugadora del mundo en 8 años (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013).

La volante Macarena Rodríguez tomará el lugar de Aymar como capitana de Las Leonas, y en este sentido Rodríguez comentó que "todas vivimos con mucho nerviosismo este momento porque queremos que Lucha lo disfrute y se sienta cómoda. Trataremos de hacerle el trabajo fácil para que ella pueda brillar y se despida como lo que es: una grande".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

14 años de su vida le entregó Lissette Antes al deporte competitivo. Este fin de semana anunció su retiro definitivo para ser madre por segunda vez y dedicarle más tiempo a su familia.

Social media