Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llegó en tercer lugar a 13 segundos de la primera

Arévalo se sube al podio en la Copa Mundo en Viedma

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo (izq.) junto a la italiana Rachelle Bruni (centro), que ganó el oro, y la brasileña Poliana Okimoto.
La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo (izq.) junto a la italiana Rachelle Bruni (centro), que ganó el oro, y la brasileña Poliana Okimoto.
Foto: Cortesía
09 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, que se disputó en Viedma, Argentina. La deportista llegó detrás de la italiana Rachelle Bruni y la brasileña Poliana Okimoto.

La prueba, que se desarrolló en el río Negro de esa localidad, fue de 10 kilómetros y Arévalo quedó muy cerca de sus rivales, que están en lo más alto del ranking mundial en esa disciplina.

Árevalo registró un tiempo de 02h05m24s, a solo 13 segundos de Bruni. Mientras que la brasileña quedó a 4 segundos del primer lugar, lo que pone en evidencia la calidad de las competidoras y lo cerrado que resultó definir a la ganadora.

La deportista ecuatoriana compitió por tercer año en Viedma, pero no había logrado llegar al podio. Alcanzó el cuarto lugar en 2 ocasiones y ahora pudo llegar entre las 3 primeras de la competición. “Estoy muy contenta porque empiezo el año por buen camino. Tengo una preparación fuerte con miras a lo que será los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, dijo Arévalo.

La medalla conseguida en Argentina es la segunda que logra Arévalo en una Copa Mundo. El año pasado llegó en segundo lugar en la competencia que se realizó en China.
También destacó que la prueba que se realizó en Viedma es una de las pocas que se realiza en un río, por lo que la atención debe estar fijada también en el cambio de la corriente o la fortaleza de la misma.

Juan Fernando Enderica, entrenador del equipo nacional, destacó la estrategia de su dirigida para poder llegar en el tercer lugar y también resaltó que se trata de su segunda medalla mundial.

En la categoría de varones, Esteban Enderica no pudo instalarse en el podio como Arévalo y tuvo que conformarse con el séptimo puesto. El primer lugar de la prueba fue para el estadounidense Alex Meyer, mientras que el segundo y tercer lugares fueron para los italianos Simone Ruffini y Federico Vanelli. La delegación nacional retornará mañana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media