Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La velocista continúa su preparación en el país para la temporada 2016

Ángela Tenorio, una embajadora especial

La atleta Ángela Tenorio fue designada como embajadora ‘especial’. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
La atleta Ángela Tenorio fue designada como embajadora ‘especial’. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
04 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio fue nombrada ayer como nueva embajadora de Olimpiadas Especiales e inauguró el nuevo ciclo del Club de Atletas Especiales, que se realiza cada año.

Tenorio estuvo contenta por la inclusión como embajadora y compartió en todo momento con los integrantes de Olimpiadas Especiales. “Estoy muy orgullosa de formar parte de un proyecto tan emotivo como este. Me siento muy identificada con ellos, que son un ejemplo de alegría y superación”, manifestó la deportista en su intervención.

La atleta recordó las alegrías que ella y los integrantes de Olimpiadas Especiales han entregado al país en las competiciones internacionales. Citó como ejemplo los últimos juegos mundiales, en los que la delegación ecuatoriana destacó por su gran actuación.

“Nuestro trabajo es silencioso. Que los logros hablen por nosotros y que nadie nos prive de hacer lo que nos gusta. Es un honor ser su embajadora y les invito a que se esfuercen mucho; con eso ya somos todos campeones”, puntualizó Tenorio.

En el evento, Ángela y Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales, firmaron el convenio que pone a la velocista como nueva embajadora. Luego, ella se tomó selfies con los deportistas, quienes la saludaban contentos.

Los atletas inscritos en este club, que suman 150, podrán practicar y entrenarse en baloncesto, atletismo, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, natación y tenis.

También habrá un programa para los más pequeños, de entre 2 y 8 años, en el inicio de su preparación. Las actividades se realizarán en las instalaciones de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), el Ministerio del Deporte o el parque La Carolina, dependiendo de la disciplina deportiva.

Ángela Tenorio continuará con su preparación en el país, luego de que su temporada terminó al no poder estar presente en el Mundial de Atletismo que se disputó en Beijing, China.

La atleta es una de las deportistas ecuatorianas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde participará en los 100 y 200 metros planos.

Será la primera intervención en una cita olímpica para la velocista de 19 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado