Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AIBA no organizaría el boxeo olímpico

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, liderará las reuniones en donde se decidirá el futuro de la AIBA en el boxeo olímpico.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, liderará las reuniones en donde se decidirá el futuro de la AIBA en el boxeo olímpico.
Tomada de Diario Marca
25 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático / Internet

Los oficiales del boxeo olímpico recibieron un fuerte golpe luego de meses de investigaciones cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) pautó una votación el mes próximo para eliminar al organismo rector del deporte, la AIBA, de organizar combates en los Juegos Olímpicos de 2020 de Tokio.

El Comité Olímpico Internacional dijo que su junta ejecutiva el miércoles propuso suspender a la AIBA, una medida que se presentará ante la membresía completa del COI en su reunión anual del 24 al 26 de junio.

Un nuevo grupo de trabajo designado por el COI ahora analizará cómo organizar competiciones clasificatorias masculinas y femeninas de enero a mayo y los torneos finales en Tokio que comienzan en 14 meses.

Las finanzas, el gobierno y la integridad de la AIBA para juzgar y arbitrar han sido investigados durante seis meses por un panel de expertos en estos temas integrado por tres miembros del COI. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media