Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayasamín abandona el Dakar

Guayasamín abandona el Dakar
Foto: AFP
08 de enero de 2018 - 15:35 - Redacción Fanático

Un accidente en una de las dunas de la ruta en Perú del Rally Dakar dejó fuera de la competición al piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien sufrió traumatismos leves, mientras su copiloto, el argentino Mauro Lípez, sufrió un fuerte golpe en la espalda y se mantiene hospitalizado, informó este lunes su equipo, que en un comunicado de prensa señala que el equipo Chevrolet Dakar abandonó el rally en la segunda etapa que “fue una dura prueba con dunas cortadas, clima inclemente y una exigente navegación”.

“Una etapa agresiva, con muchas dunas hizo que varías tripulaciones quedaran fuera de la competencia, un infortunado accidente en una de ellas obligó a que el equipo Chevrolet Dakar le dijera adiós a la edición del rally 2018”.

El escrito detalló: “Una trampa de arena con una caída ciega que no estaba marcada en la hoja de ruta le pasó factura a la tripulación, pues al caer en un golpe frontal, el copiloto Mauro Lípez se golpeó fuertemente la espalda y tuvo que ser trasladado al hospital de Ica, en uno de los helicópteros de la organización”.

El comunicado, donde consta que Lípez fue trasladado luego a Lima, añadió que varios vehículos sufrieron también percances en el lugar donde sucedió el incidente de competencia. “Un árido y difícil desierto que no tuvo clemencia con las tripulaciones, confirmó lo anunciado por la organización del Dakar, que preveía unas difíciles y peligrosas rutas en las etapas de Perú”.

Tras lo ocurrido, el equipo se vio imposibilitado para seguir la ruta y cumplir los requisitos de la etapa número dos, y dando cumplimiento al reglamento, “el Chevrolet Dakar team no podrá continuar en competencia en la carrera más difícil del mundo”.

“Nosotros este año vinimos a correr el Dakar, no solo a terminarlo, tenemos un auto más potente, resistente y confiable. Como piloto, la exigencia es mayor y tomas más riesgos, lamentablemente el terreno hoy nos dejó por fuera en un accidente que además nos dio un gran susto”, comentó Guayasamín.

En diciembre pasado, Guayasamín manifestó que el equipo sudamericano del que es parte había invertido más de $ 300.000 en el proceso para participar en el Rally Dakar 2018, que recorre Perú, Bolivia y Argentina.

La participación de este año era para Guayasamín la cuarta en la competición, que nació hace unos cuarenta años en la ruta París-Dakar y que en 2009 se mudó a Sudamérica.

Guayasamín es el único piloto ecuatoriano de autos que ha corrido y terminado el trayecto en la versión sudamericana del Dakar. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media