Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 jugadores negros en selección de Sudáfrica, récord del país

9 jugadores negros en selección de Sudáfrica, récord del país
10 de junio de 2016 - 18:09 - Agencia AFP

Los Springboks, como se conoce a la selección de Sudáfrica de Rugby, que son objeto de recurrentes polémicas sobre el número de jugadores negros que la integran, establecieron este viernes un récord al alinear a nueve jugadores negros durante la derrota este viernes ante los Saxons (32-24).

Nunca antes la selección de Sudáfrica había formado de inicio con un número tan elevado de jugadores de color desde el final del 'apartheid', en un deporte tradicionalmente practicado por blancos.

Allister Coetzee fue nombrado entrenador en abril con la misión de conformar un equipo más 'multicolor', una exigencia del gobierno de la nación.

Los blancos representan el Sudáfrica el 9% de la población, al igual que los mestizos, mientras que la mayoría de la población es de color (80%).

Los clubes sudafricanos alinean frecuentemente a equipos íntegramente formados por blancos, 22 años después de la caída del régimen del 'apartheid'. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ellas son las únicas árbitras de rugby calificadas en Ecuador y este año dirigirán en el torneo nacional masculino. De forma paralela a esta faceta siguen practicando el deporte en su equipo Yaguares.

Social media