Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los berros, nutritivos y saludables

Los berros, nutritivos y saludables
31 de agosto de 2014 - 00:00

Estas tienen muchas propiedades que benefician la salud. Se trata de plantas silvestres que pertenecen a la familia de las crucíferas, la misma que las coles. Antiguamente se consideraba una mala hierba y, sin embargo, hoy en día es una planta que goza de fama internacional en la alta cocina.

1. Al alcance de todos: Crecen de forma silvestre en aguas estancadas o con poca corriente, en manantiales, arroyos y orillas de los ríos. Quienes se acerquen a las orillas de los ríos para adquirir estas plantas podrán disfrutar del auténtico sabor de los berros frescos.

2. Vitaminas y antioxidantes: Es una de las verduras más ricas en antioxidantes, como la vitamina C, el beta-caroteno o pro-vitamina A y la vitamina E. Solo 20 gramos de berros proporciona el 20% de la ración diaria recomendada de vitamina C para un adulto.

3. Muchas personas prefieren consumir esta planta cruda en ensaladas, ya que de esta manera es más nutritiva. Al igual que el resto de las hortalizas, en el proceso de cocción pierde vitaminas.

Busque más in formación en: http://mejorconsalud.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado