Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El jengibre en nuestra salud

El jengibre en nuestra salud
07 de septiembre de 2014 - 00:00

El tallo subterráneo de esta planta, familia de las zingiberáceas, trae muchos beneficios para la salud. Como quiera que lo comas, fresco, seco, en polvo, en jugo o aceite, lo importante es que no falte en tus platillos o botiquín.

Tomar 1 gramo de jengibre una hora antes de una cirugía, te ayudará a controlar las náuseas y vómitos después de la intervención. Si tomas 250 mg de extracto de jengibre 4 veces al día, durante 3 días en el comienzo del período menstrual, reducirás los síntomas de dolor hasta en un 62%.

Además, combinar jengibre con alpinia disminuye el dolor y la rigidez en los pies después de caminar. Controla el malestar de la artritis. Es eficaz contra la gripe y los resfriados porque favorece la expectoración.

Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo. Es un afrodisíaco natural, pues estimula la libido.

Es un antidepresivo natural. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina. Previene el cáncer de colon y de ovario, y facilita la digestión.

Prevenir es mejor que lamentar, consume jengibre y evita estos malestares.

Busque más in formación en: enforma.salud180.com y Medline Plus

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado