Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cura las quemaduras leves en casa

Cura las quemaduras leves en casa
14 de septiembre de 2014 - 00:00

En casa tenemos varias cosas que pueden provocar quemaduras en los niños y adultos. Si estas son de primer grado o leves mantén la calma y utiliza uno de los siguientes remedios:

Primero coloca la herida en agua fría por alrededor de 15 a 30 minutos. No le pongas hielo porque esto restringe el fluido de sangre.

Corta un pedazo de una hoja fresca de aloe vera o sábila, y aplica la pulpa sobre la zona afectada. La sábila tiene una acción analgésica que mejorará la lesión y, además, facilitará su cicatrización.

Limpia, pela y corta media papa en láminas. Enfríala en el congelador. Aplástala con el tenedor hasta formar una pasta. Ponla sobre la quemadura con la ayuda de una venda. Cámbiala 3 veces al día.

Aplica una capa generosa de miel sobre la quemadura. La miel ejerce efecto analgésico y antibacterial.

Extiende aceite de oliva sobre la zona quemada, y luego rocía por encima un poco de sal marina. Al principio, se sentirá cierto ardor, pero merece la pena, ya que evita la aparición de la molesta ampolla. Finalmente, protege la herida con una gasa y esparadrapo.

Aplica yogur natural sobre las quemaduras pequeñas, ya que favorece su cicatrización y su curación.  

Limpia un par de hojas de lechuga, córtalas muy fino y agrega unas gotas de aceite de oliva. Aplica sobre la piel afectada y sujétalas con una gasa. Deja actuar durante 2 horas.

Si la quemadura es más profunda recurre a un médico especialista.

Más información: www.remediospopulares.com/quemaduras.html

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado