El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.22/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

Remedios caseros para las quemaduras del sol

06 de diciembre de 2015 00:00

Si te expusiste mucho al sol y te quemaste la piel, estos son algunos remedios que puedes hacer en casa para aliviar el dolor.

Moja las áreas quemadas, sin frotar, con agua fría o compresas frías durante 15 minutos. Este remedio reduce la inflamación y apaga el calor de la piel. Es recomendable que lo apliques antes de cualquier otro remedio.

Algo muy práctico es licuar 1 taza de avena agregándole agua fría. Procura que las zonas quemadas sean las primeras en ser cubiertas por esta mezcla. Esto te aliviará el ardor.

Mezcla 2 cucharadas de té verde en una taza de agua hirviendo. Tápala y después déjala enfriar. Coloca el preparado en la refrigeradora por unos minutos. Después remoja un paño con este preparado y utilízalo a modo de compresa. Este remedio protege la piel del daño de los rayos ultravioleta y reduce la inflamación. El mismo proceso, pero con hojas de menta o con manzanilla, también te será muy útil. Asimismo aplica cada hora sobre la piel quemada un paño empapado de vinagre de manzana frío. Puedes repetir este proceso hasta 5 veces al día.

Colocar sobre la piel afectada yogur frío, el contenido de una cápsula de vitamina E o el gel de una penca de sábila o aloe vera, también te ayudará a aliviar el dolor.

Para evitar las ampollas mezcla 1 vaso de leche entera con 1 cucharada de vinagre y coloca sobre la parte afectada. Para reducir la inflamación lava y corta una papa (preferiblemente fría) en rebanadas finas y colócala suavemente sobre las áreas quemadas.

Fuente: www.remedioscaserosweb.com

Contenido externo patrocinado