Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guatemala se convirtió en la sorpresa en Colombia

Guatemala se convirtió en la sorpresa en Colombia
08 de agosto de 2011 - 00:00

La prensa guatemalteca destacó ayer el histórico triunfo 1-0 de su selección sub-20 frente a su similar de Croacia para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de Colombia de la categoría.

“¡Guatemala feliz....!, !Sub-20 en octavos!, “Histórica victoria”, "Heroico triunfo” fueron los titulares de la prensa ayer, cuyas portadas iban acompañadas con grandes fotografías. “Con gol de Marvin Ceballos, a los 81 minutos, la selección derrota a Croacia y logra histórica clasificación a octavos de final”, publicó el diario Prensa Libre en su crónica deportiva.

“De todos los sectores existió la muestra de adhesión; unos lloraron, otros oraron y muchos más no lo podían creer”, consideró a su vez El Periódico. A pesar de que todo era algarabía, un grupo de aficionados la emprendió contra vehículos y destruyeron un automotor de la Policía Municipal de Tránsito de la capital.

Guatemala, que por primera vez participa en un Mundial, enfrentará en octavos a Portugal mañana en Cali. Este país coronó así, con sabor a gloria, su primera participación en un torneo de fútbol de la FIFA, a pesar de sus 11 goles en contra y uno a favor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado