Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres de medallista Barrondo prefirieron no viajar a Londres

Padres de medallista Barrondo prefirieron no viajar a Londres
07 de agosto de 2012 - 18:51

Los padres del primer medallista olímpico en la historia de Guatemala, Erick Barrondo, quien el pasado sábado ganó la medalla de plata en 20 km marcha en Londres 2012, se negaron a viajar a la capital británica para evitar desconcentrar a su hijo, a quien aún le queda una prueba pendiente.

Los padres del atleta, Bernardo Barrondo y Dora García, llegaron el lunes a Ciudad de Guatemala y esta mañana fueron recibidos por el presidente Otto Pérez como parte de un proyecto para promover su viaje a Londres con motivo de la segunda competencia en la que intervendrá su hijo, el sábado.

Barrondo tomará parte en la prueba de 50 km marcha, la cual es su especialidad.

Los padres del atleta dijeron tras la entrevista con el mandatario que preferían no viajar para no interferir en la concentración de su hijo. Habían advertido que la decisión dependería de la autorización del entrenador, el cubano Rigoberto Medina.

Los padres de Barrondo fueron trasladados en un vehículo desde la empobrecida aldea Chiyuc, en el municipio de San Cristóbal Verapaz, del departamento de Alta Verapaz, donde residen, hasta la capital, con apoyo de la municipalidad de Cobán, cabecera departamental.

Tanto el premio en efectivo prometido por el Legislativo, como otros apoyos que se anuncian, representarán un cambio significativo en la vida de la familia, de condición muy humilde.

Apenas unas semanas antes de la cita en Londres, Barrondo cumplió con su sueño de regalar a sus padres un televisor de pantalla plana. Éstos esperaron hasta el día en que su hijo iba a competir en Londres para estrenarlo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado