El Contralor reclama por declaración de funcionaria
En una carta dirigida a Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), el contralor general del Estado, Roberto Pólit, aseguró que el primer organismo es el que debe controlar la campaña anticipada.
“Discernir sobre lo que constituye promoción electoral, propaganda política, promoción de obras, etc. y autorizar o negar su publicación en los diferentes medios de comunicación, compete exclusivamente a la entidad a su cargo”, señaló Pólit.
Concretamente el funcionario reclamó por una declaración de Sandra Cárdenas, directora nacional de Fiscalización del Gasto Electoral del CNE, quien el jueves pasado, en el IV Consejo Consultivo, realizado en Guayaquil, indicó que la Contraloría debe verificar el uso de recursos públicos durante la precampaña.
Ella pidió a los sujetos políticos que se sientan perjudicados presentar denuncias en la Contraloría porque el CNE solo puede prohibir o retirar anuncios a partir del 4 de enero, fecha en la que arrancará oficialmente el proselitismo. Pólit pidió también que se establezcan reglas de juego justas en la campaña.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
