Trece miembros de "Los Lobos" sentenciados por delincuencia organizada
El Tribunal Penal Anticorrupción sentenció a trece miembros de la agrupación delictiva “Los Lobos” por su implicación en delitos de delincuencia organizada.
El cabecilla de la banda, Diego Armando N., según la Fiscalía, recibió una pena de diez años de prisión, mientras que los demás miembros fueron sentenciados a siete años.
Las investigaciones demostraron su autoría en varios crímenes, como robos, asesinatos, extorsiones e intimidación en diversas ciudades de Ecuador.
La investigación, iniciada en junio de 2023, reveló que los miembros de "Los Lobos" cometían delitos en cantones como Camilo Ponce Enríquez, El Guabo, Machala, Balao y Naranjal.
Entre los hechos se encuentran asaltos a buses y volquetas que transportaban material mineralizado, un incendio a un bus de transporte público y la colocación de explosivos en un puente.
Además, atacaron la vivienda de la jefa política de Camilo Ponce Enríquez y se disfrazaban de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para simular controles vehiculares durante los asaltos.
El 25 de enero de 2024, un operativo resultó en la detención de doce integrantes de la banda, quienes fueron capturados en más de 29 allanamientos en las zonas donde operaban.
Durante los operativos se incautaron armas, municiones, explosivos, vehículos y dinero en efectivo.
La Fiscalía presentó diversas pruebas en la audiencia de juicio, incluyendo testimonios de agentes policiales, interceptaciones telefónicas y análisis de evidencias que confirmaron la participación de los acusados en los delitos.
También te puede interesar:
#Guayaquil | Estas son las zonas afectadas por las lluvias en la ciudad. ¡Ojo con la basura en las alcantarillas! #LéaloEnET: https://t.co/5wfoP7RPNj pic.twitter.com/Yx1zRs3dYG
— EcuadorTV (@EcuadorTV) January 17, 2025
Piden más de 7 años de cárcel para el hijo de la princesa de Noruega por presuntas violaciones
Capturan a alias “Teniente” en operativo contra Los Choneros en Guayaquil
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
Choque en la vía Cuenca–Molleturo deja dos muertos
¡Lo que tanto esperabas! Se estrena el tráiler de Spider - Man Brand New Day
LigaPro: Así quedó la tabla con la victoria de Liga de Quito sobre Leones
