Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis sospechosos del crimen contra Fernando Villavicencio fueron trasladados de cárcel

Fernando Villavicencio era candidato a la Presidencia por Construye.
Fernando Villavicencio era candidato a la Presidencia por Construye.
Foto: Redes Sociales.
31 de agosto de 2023 - 11:11 - Redacción Web

Seis detenidos, sospechosos de asesinar al excandidato a la presidencia Fernando Villavicencio, fueron trasladados de cárcel. Así lo confirmó Wagner Bravo, secretario de seguridad pública, este 31 de agosto del 2023.

"Fueron trasladados los seis detenidos, que posiblemente están involucrados en el asesinato del excandidato para preservar su vida, integridad y permitir que sigan las investigaciones", indicó Bravo durante una entrevista a FM Mundo.

El funcionario explicó que los traslados de presos dentro del sistema penitenciario se dan luego de que Inteligencia penitenciaria hace un análisis del riesgo a la vida e integridad de las personas detenidas.

Bravo no detalló a qué cárcel fueron trasladados los sospechosos de perpetrar el crimen contra Villavicencio. Señaló que no se pueden dar más detalles por cuestiones de seguridad.

El asesinato de Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio fue asesinado la tarde del miércoles 9 de agosto de 2023, en Quito. El ataque ocurrió cuando el candidato salía de un mitin político en medio de una multitud.

Cuando iba a subir a un vehículo se escucharon múltiples disparos. Luego, él fue trasladado a una casa de salud, donde falleció.

El 10 de agosto del 2023, seis personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el asesinato Villavicencio y un juez les dictó prisión preventiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media