Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se instaló audiencia contra tres allegados al hijo de Jorge Yunda

Cinthya P., Adrián H. y Wang Y. son los tres implicados en el caso de presunta asociación ilícita.
Cinthya P., Adrián H. y Wang Y. son los tres implicados en el caso de presunta asociación ilícita.
Foto: Twitter Fiscalía
16 de enero de 2023 - 17:24 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que la mañana de este lunes 16 de enero de 2023 se instaló la audiencia de juicio contra tres allegados a Sebastián Y., hijo del exalcalde de Quito y candidato para dicha dignidad, Jorge Yunda. 

Los implicados en un caso de presunta asociación ilícita son Cinthya P., Adrián H. y Wang Y. La primera era jefa de Despacho de la Alcaldía de Quito. Esto, cuando Jorge Yunda era burgomaestre. Según información de la entidad, ellos habrían aprovechado relaciones familiares y de amistad en el Municipio para gestionar contratos. 

¿Qué pasa con Sebastián Y.? El proceso está suspendido debido a que su extradición está en trámite. “Sobre él pesa la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por la Fiscalía General del Estado, al igual que para César Y., quien se encuentra prófugo”. 

El caso 

En el celular del hijo del exalcalde de Quito se encontraron mensajes de presunta corrupción dentro del cabildo quiteño. Esas conversaciones fueron sometidas a la pericia y a investigaciones. 

En los chats se observa como Cinthya P. enviaba información interna del Municipio a Sebastián. Le entregó datos sobre los procesos de contratación pública.  Adicionalmente se utilizaban convenios de la Alcaldía para presentaciones artísticas del grupo musical de Sebastián Y. El 11 de octubre de 2021 se le dictó prisión preventiva y semanas después se revocó la medida por falta de presentación periódica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media