Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional reveló la razón por la que Colin Armstrong fue secuestrado

Policía Nacional reveló la razón por la que Colin Armstrong fue secuestrado
Policía Nacional reveló la razón por la que Colin Armstrong fue secuestrado
Redes Sociales
20 de diciembre de 2023 - 11:52 - Redacción Web

En rueda de prensa, la Policía Nacional dio más detalles sobre el caso del secuestro de Colin Armstrong, exembajador británico en Ecuador.

El comandante general de la Policía, César Zapata indicó que la alerta sobre el secuestro llegó en la madrugada del 16 de diciembre, específicamente a las 02H30.

Durante la tarde del 17 de diciembre, se reportó que una mujer, quien estaba junto a Armstrong en el momento del secuestro fue liberada en una urbanización.

La mujer, quien sería pareja sentimental de Armstrong, tenía artefactos explosivos que, posteriormente se ratificó que eran falsos.

Por este hecho se individualizó y se detuvo a nueve personas que habrían participado en el hecho, ocho ecuatorianos y un extranjero.

Además, se reportó el hallazgo de cinco granadas, seis armas de fuego, mechas detonantes, alimentadoras, vehículos, evidencias que entraron a la cadena de custodia.

Por su parte, Freddy Sarzosa, director general de investigaciones de la Policía Nacional, detalló que el motivo del secuestro sería una motivación económica.

“El tipo pena que se investiga es secuestro extorsivo y la motivación responde a un tema económico”, dijo Sarzosa.

“La Policía tiene una productividad del 94% en secuestros y 64% en cuanto a extorsiones a nivel nacional”, agregó.

Por último el rescate de Armstrong se dio bajo la modalidad de liberación bajo presión, es decir que a través de la individualización de los actores del hecho se acorraló a quienes mantenían la custodia de la víctima a dejarlo en libertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media