Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional: Capturados ocho presuntos integrantes del grupo terrorista 'Los Choneros'

La Policía capturó a 8 integrantes de Los Choneros
La Policía capturó a 8 integrantes de Los Choneros
FOTO: referencial API
13 de abril de 2024 - 19:38 - José López

La Policía informó, este sábado 13 de abril, que ejecutó la operación denominada «Transnacional 4» en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

El resultado: desarticulación de una peligrosa organización delictiva, liderada por alias «Lucho», cabecilla de una de las células del grupo terrorista ‘Los Choneros’, en el cantón El Carmen, en Manabí.

"Con el objetivo de contrarrestar las actividades ilícitas, los servidores policiales realizaron varias investigaciones, que determinaron la participación del grupo terrorista en actos delincuenciales desde hace varios años en la zona, sembrando zozobra en la ciudadanía. En concordancia a las indagaciones realizadas, el grupo criminal se habría dedicado a la ejecución de actos terroristas, almacenamiento y distribución de armas de fuego, reclutamiento de nuevos integrantes al grupo, a fin de expandir su territorio y disputas con otras bandas delictivas. Además, se conoce que tendrían vínculos desde el interior de los diferentes Centro de Privación de libertad del país", indica el comunicado de la institución.

Tras el allanamiento de varios inmuebles, se logró la detención de ocho personas, presuntas implicadas en estos ilícitos.

Los detenidos responden a los nombres de: Luis F., alias ‘Lucho’, quien registra antecedentes penales por el delito de robo, asesinato, narcotráfico y delincuencia organizada; Wilson B.; Linner V.; Diego V.; Limber C.; Luis M.; Miguel H.; Luis C.

Ellos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y enfrentan cargos por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media