Policía Nacional: 325 citaciones por violar la ley seca
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, entregó el informe de seguridad de la jornada electoral.
Para él fue un éxito porque “se ha mantenido la paz y la seguridad”. La clave, dijo fueron las estrategias que se tomaron para el control, tanto como la revisión de paquetes, como los operativos externos.
En total participaron 53.707 policías con un balance general sobre detenidos y problemas.
Así, hay detenidos por delitos electorales: 1 por falso sufragio, 2 por ataque y resistencia, 22 por tenencia y porte de armas.
En el total hay 945 detenidos por diferentes causas por delitos comunes y boletas de apremio. Se ejecutaron 92 operativos de control de libadores.
Los detenidos: 271 personas por boletas
De ello, se desglosa: 221 personas boletas de apremio, 39 personas con boletas de captura vigentes y 11 por boletas de auxilio.
Se extendieron 351 citaciones:
2 por retardar el envío y entrega de documentos
1 por hacer propaganda en recinto
2 por alteración y perturbación en el desarrollo las elecciones
15 por propaganda en días prohibidos
325 por consumir bebidas alcohólicas
6 por votar en estado de embriaguez
Entre las otras novedades se registran tres alertas falsas que fueron comprobadas por la Policía. Hay un detenido por porte de armas en el DMQ, una amenaza a un presidente de junta electoral y la aprehensión a ciudadanos por suplantación de identidad en Imbabura (1) y Chimborazo (2)
Bélgica cuestiona a la FIFA por habilitar a Balogun ante Estados Unidos
Haaland sentencia a Brasil y lleva a Noruega a cuartos de final
Llamada de la Casa Blanca a FIFA agita la polémica por la roja de Balogun
LigaPro: Así va la tabla de posiciones con la victoria de Barcelona
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
