Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perito Meza ofrece dar los nombres de autores intelectuales del asesinato del General Jorge Gabela

El experto aseguró que sí podrá reconstruir el tercer informe donde constan los nombres de los involucrados en este asesinato ocurrido en 2013.
El experto aseguró que sí podrá reconstruir el tercer informe donde constan los nombres de los involucrados en este asesinato ocurrido en 2013.
Foto: Roberto Meza
01 de junio de 2023 - 12:15 - Redacción Web

El perito argentino Roberto Meza informó este jueves, 1 de junio de 2023, que sí se podrá reconstruir el tercer informe sobre el asesinato del general Jorge Gabela ocurrido en diciembre de 2010. Según el experto el material para rearmar este informe está incompleto y falta información.

Meza sostuvo que de los 10 elementos esenciales que forman parte de este producto falta dos que ya fueron solicitados para su reconstrucción. Para este trabajo contará con un plazo de cinco días para luego reconstruir el documento que desapareció en el gobierno de Rafael Correa.

En este informe constarían los nombres de los autores intelectuales del asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). El perito aseguró que esos mismos nombres, que constaban en el informe de 2013, aparecerán en el documento que realizará.

Así también, dio a conocer las conclusiones luego de analizar la información que recibió desde que inició este nuevo proceso hace 15 días. Meza informó que el 17 de mayo recibió 26.444 hojas con diferente tipo de contenido que pueden o no ser relevantes para esta reconstrucción. Además, más de 50 CDs mal grabados, vacíos o con claves a los que no se pudo acceder.

Aseguró que de las versiones de los tres informes que recibió muestran distintas conclusiones y errores y que no serían los que entregó en 2013. La uno y dos hablan de delincuencia común como motivación del crimen, mientras que la tercera de robo, pero las tres versiones tienen fuentes tipográficas diferentes.

El perito argentino indicó que en noviembre de 2013 se dio a conocer los resultados del tercer informe en una reunión del Comité Interinstitucional a cargo del caso Gabela en el ECU-911 de Quito. Manifestó que esto es importante pero el acta de esta reunión o tenía firmas de responsabilidad la copia analizada.

Meza enfatizó que entre quienes acudieron a esa reunión estuvo el exministro del Interior José Serrano y una persona de la exSenain, no obstante, sus nombres no se encuentran en el acta que analizaron. Finalmente, el perito recordó su denuncia de 2014 respecto a un mail que recibió para que eliminara el tercer producto junto con los anexos y conclusiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media