Ecuador, 18 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Roberto Luque: se mantiene y mantendrá las operaciones desde y hacia México

Sobre el comunicado de la DGAC, el ministro Luque aseguró que se ha pedido a los responsables que presenten su renuncia inmediatamente.
Sobre el comunicado de la DGAC, el ministro Luque aseguró que se ha pedido a los responsables que presenten su renuncia inmediatamente.
Foto: Red Social X
07 de abril de 2024 - 18:11 - Galo Urbina

A través de una publicación en la red social X, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, se refirió a la procedencia de un boletín que supuestamente pertenecía a la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC). 

En el supuesto documento filtrado, se aseguraba que la DGAC informaba sobre la prohibición de las operaciones aéreas desde y hacia México (inclusive escalas técnicas) a toda aeronave privada de matrícula nacional y extranjera. 

Al respecto, luego que la DGAC emitiera comunicado desmintiendo esa información, el secretario de Estado aclaró que, tras realizar la investigación correspondiente, se verificó que el documento de la DGAC filtrado y emitido sin autorización, en efecto “si existió”. 

Luque sentenció que desde la DGAC “erróneamente negaron en un comunicado en sus redes alegando que era falso”. El titular de la MTOP informó que este documento no fue ni dispuesto ni autorizado por las máximas autoridades del Gobierno Nacional. Por tal razón, como ente rector he solicitado que ese documento quede insubsistente, sin validez.  

“Hemos pedido a los responsables que presenten su renuncia inmediatamente. Ecuador mantiene y mantendrá las operaciones desde y hacia México”, termina la publicación del ministro Luque. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media