Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno habló sobre la situación en la Asamblea

Ministro de Gobierno habló sobre la situación en la Asamblea
Ministro de Gobierno habló sobre la situación en la Asamblea
03 de junio de 2022 - 08:42 - Redacción Web

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, ofreció una entrevista en Teleamazonas en la que se refirió sobre la posición del Gobierno ante lo que sucede en la Asamblea Nacional tras la destitución de Guadalupe Llori y la designación de Virgilio Saquicela en la Presidencia de la Asamblea.

“Desde nuestro punto de vista, la elección del asambleísta Virgilio Saquicela se produjo en condiciones irregulares”, afirmó Francisco Jiménez.

Según Jiménez, el Gobierno no intervendrá en lo que sucede a la interna de la Asamblea pues respetan la independencia de funciones.

“Estamos a la espera de que este asunto se dilucide. Que la justicia también se pronuncie. Hay recursos que están pendientes, la posibilidad de interponer acciones de incumplimiento ante la Corte Constitucional para dirimir diferencia de criterios. Todavía estamos a la espera, no vamos a intervenir. Somos respetuosos de la independencia de funciones pero no indiferentes”, señaló el Ministro.

En cuanto a una posible pugna por los poderes del Estado, el Ministro de Gobierno dijo que lo que sucede en la Asamblea podría ser parte de un proceso de desestabilización. “Nosotros como Gobierno no somos muy amigos de las teorías de la conspirativas, pero no somos ciegos”, dijo Jiménez, “lo que más queremos es que la Asamblea se estabilice y esa estabilidad tiene que salir de la propia Asamblea y en este caso también de la Función Judicial”, añadió.

Mire la entrevista completa AQUÍ

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media