Ecuador, 18 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Educación resaltó que se garantiza la alimentación escolar

La ministra de Educación, Alegría Crespo, habló sobre la alimentación escolar en los planteles educativos. Dijo que se garantiza la dotación para los estudiantes y destacó que habrá un nuevo plan de acción. También habrá un nuevo plan de seguridad.
La ministra de Educación, Alegría Crespo, habló sobre la alimentación escolar en los planteles educativos. Dijo que se garantiza la dotación para los estudiantes y destacó que habrá un nuevo plan de acción. También habrá un nuevo plan de seguridad.
Foto: API
06 de mayo de 2024 - 13:10 - Valeria Heredia

Tras la alerta que presentó el Ejecutivo a la Fiscalía sobre presuntos actos ilícitos en la provisión de alimentos de la empresa Lafattoria -encargada del abastecimiento en cárceles y planteles educativos-, Alegría Crespo, ministra de Educación, resaltó que se garantizará el abastecimiento de alimentos en los planteles educativos. Lo dijo en entrevista a Teleamazonas este lunes, 6 de mayo de 2024.

“Tenemos un proveedor inactivo por parte del Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública). Hasta ahí puede llegar nuestra gestión. Vamos con los proveedores activos. Justamente que den el abastecimiento a escala nacional. Es decir, hemos garantizado que haya abastecimiento en la alimentación”, señaló la titular del ramo.

Crespo también indicó que tienen un nuevo plan de acción para asegurar la alimentación en los planteles educativos. En ese sentido dijo que se busca una alimentación de calidad. “No solo va a haber abastecimiento para 1.5 millones de estudiantes en 7.700 instituciones educativas con una inversión de más de USD 79 millones sino que este Ministerio pretende tener alimentación escolar de calidad. Queremos incorporar al pequeño productor para que en nuestro menú se contemple frutas y verduras”.

En julio de 2024, por ejemplo, se entrará en un proceso de subasta interna de compras públicas en alimentación. “Nos permite tener proveedores que consideren que el menú sea completo y nutritivo”.

Nuevo plan de seguridad para los planteles

Los actores de la comunidad educativa -dijo Crespo- apoyarán en una educación segura. Para ello se trabajará con el Ministerio del Interior, la Policía y la cooperación internacional para cumplir con ese objetivo.

“El plan se centra en que una persona tranquila puede aprender y estudiar mejor. No podemos exponernos a un riesgo psicosocial. Debemos tener un panorama claro que nos puedan dar una contención. Todos vigilarán en estos 200 días. Nadie puede aprender bien con miedo”.

Reinserción escolar

Todos al aula” es el nombre del programa que busca que los estudiantes vuelvan a las aulas de clases. Al momento se ha logrado que 13.600 chicos retornen a los planteles educativos, gracias a la ayuda de 377 brigadas.

Pero, ¿cuántos están fuera? Crespo señaló que han recibido información de 60.000 estudiantes que no están en clases. “Estamos en matrículas extraordinarias. Les animo a todos a matricular a sus hijos (...) Tenemos zonas específicas en la Costa, en Los Ríos y Guayas. Estas son las provincias que debemos dar mayor seguimiento”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media