Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior dice que muertes violentas bajaron en cuatro puntos del país

El ministro del Interior, Juan Zapata, entregó las cifras este 23 de agosto del 2023.
El ministro del Interior, Juan Zapata, entregó las cifras este 23 de agosto del 2023.
Foto: Ministerio del Interior.
23 de agosto de 2023 - 13:26 - Redacción Web

En las provincias de Los Ríos, Manabí y Esmeraldas, además del cantón Durán (Guayas), las muertes violentas se redujeron en los últimos 30 días, según el Ministerio del Interior. Esos tres lugares están bajo estado de excepción por la inseguridad.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo este miércoles 23 de agosto, que en Los Ríos, las muertes violentas pasaron de 117 a 64 y eso representa una reducción del 45%. En Manabí bajaron de 89 a 65 y en Esmeraldas de 43 a 32. En lo que tiene que ver con Durán, se reportaron 17 muertes violentas frente a las 67 del mes pasado.

Desde el 24 de julio pasado, el Ejecutivo decretó estado de excepción en las tres provincias y el cantón Durán. El argumento para el Decreto fue grave conmoción interna. Con esto, el Gobierno desplegó efectivos no solo de la Policía sino también de las Fuerzas Armadas.

Zapata también señaló que con un operativo realizado ayer en Esmeraldas, se detuvo a integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO), Los Tiguerones. Se les encontró armas, explosivos y bombas molotov.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media