Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La marcha 8M, que recorrió las calles de Quito, fue pacífica

En la Casa de la Cultura, en el norte de Quito, se realizó un homenaje con música en vivo.
En la Casa de la Cultura, en el norte de Quito, se realizó un homenaje con música en vivo.
Foto: El Telégrafo
08 de marzo de 2023 - 21:09 - Redacción Web

Grupos de mujeres y hombres recorrieron las calles de la capital en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Desde las 16:00 de este miércoles, 08 de marzo de 2023, los manifestantes se movilizaron con consignas en pro de los derechos y la igualdad de condiciones.

Las y los participantes salieron desde la Plaza Indoamérica, en la Universidad Central del Ecuador. Luego se dirigieron hasta el Banco Central, por la avenida 10 de Agosto. Durante la marcha se gritaron consignas, como: “Las niñas no son madres”, “Por mi abuela, por mi mamá, por mis hermanas, por todas”. 

Luego, pasaron por el tradicional parque El Arbolito hasta llegar a la Casa de la Cultura. En ese espacio se realiza un homenaje con música en vivo. 

En ningún tramo de la marcha se registraron incidentes; no hubo violencia. Tampoco se contó con la presencia de efectivos de la Policía Nacional. 

El presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó que “reconocemos y felicitamos que las marchas y jornadas en conmemoración de este 8 de marzo hayan sido totalmente pacíficas y que se desarrollaron en completa paz y tranquilidad”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media