Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía investiga el asesinato de un fiscal, en Jujan, Guayas

Un fiscal fue asesinado en Jujan, Guayas, este 5 de octubre del 2023.
Un fiscal fue asesinado en Jujan, Guayas, este 5 de octubre del 2023.
Foto: referencial web
05 de octubre de 2023 - 20:28 - Redacción Web

El fiscal de Babahoyo, Genaro Reascos, fue asesinado en Jujan, Guayas. El crimen lo confirmó la Fiscalía, este 5 de octubre del 2023. 

El funcionario fue víctima de un ataque armado, mientras circulaba en su vehículo en Guayas. Ante este hecho, la Fiscalía dijo que, con el apoyo de la Policía, realiza las primeras diligencias investigativas.

"Se dispuso el levantamiento del cadáver, la recolección de indicios balísticos y otras evidencias en el lugar de los hechos", indicó esa entidad.

El objetivo de estas diligencias es esclarecer lo ocurrido y determinar quienes fueron los responsables de esta muerte violenta.

Tras el crimen de este funcionario, la Fiscalía emitió un comunicado. Allí indicó que "rechaza cualquier intento de amedrentamiento y ratifica su respaldo al trabajo investigativo que llevan adelante los distintos fiscales en el país".

Además, la entidad investigadora hizo un llamado a la Policía Nacional y demás entidades encargadas de la seguridad ciudadana "a actuar con mayor eficiencia".

La Fiscalía añadió que existe la necesidad de fortalecer el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos", para impedir que hechos similares se repitan.

Por otra parte, el Consejo de la Judicatura dijo que condena el asesinato del fiscal y pidió que se realice una investigación exhaustiva para sancionar a los responsables. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media