Gobierno Nacional está a la espera de los resultados de la Consulta Ciudadana
A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, el Gobierno Nacional señaló que se encuentra a la espera de los resultados de la Consulta Ciudadana, que no han sido entregados todavía por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A estas horas, el CNE ha escrutado poco más de la mitad de las 40774 actas de la consulta, que planteó ocho preguntas relacionadas a las temáticas de seguridad, gobernabilidad y medioambiente.
El Gobierno Nacional expresó su preocupación por retrasos en algunas provincias como Guayas -la más habitada del país- en donde hasta las 14:50 de este lunes 6 de febrero se habían procesado apenas el 0,42% de 9291 actas. "Además de resultar inexplicable, esta situacón genera incertidumbre y confusión en la ciudadanía", apuntó la SEGCOM.
El Gobierno no se pronunciará sobre los resultados electorales hasta que el CNE finalice con el conteo de los votos y señaló que respetará la voluntad de los ciudadanos ecuatorianos en las urnas.
COMUNICADO OFICIAL | La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informa: pic.twitter.com/l9bymDIHoD
— Comunicación Ecuador ?? (@ComunicacionEc) February 6, 2023
Operación Atenas desarticuló una red de desvío de combustible presuntamente vinculada con el caso Triple A
Daniel Noboa: “Vamos a evitar que criminales puedan ser candidatos"
¡Se rompió la maldición! Emelec venció a IDV en el Capwell tras 8 años sin ganar
‘Lobo Menor’ llega a Ecuador e irá a la Cárcel del Encuentro
Toque de queda deja 93 detenidos en cuatro provincias
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
