Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó la nueva Unidad Educativa Dolores Cacuango, en Cayambe

Gobierno entregó la nueva Unidad Educativa Dolores Cacuango, en Cayambe
Foto: Presidencia del Ecuador
22 de marzo de 2023 - 20:19 - Redacción Web

La mañana de este miércoles, 22 de marzo de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió y entregó la Unidad Educativa Dolores Cacuango en la parroquia Cangahua, Cayambe, provincia de Pichincha.

Durante su intervención, el Primer Mandatario explicó que uno de los sueños de Dolores Cacuango era preservar el kichwa. “Es importante preservar su idioma, cultura y tradiciones hay más de 1.000 centros interculturales bilingües beneficiando a más de 156 mil alumnos”, indicó.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Brown, quien detalló que esta institución educativa tiene una capacidad de 1.100 estudiantes con aulas totalmente equipadas y pisos de madera, pero al momento tiene 400 beneficiarios: “Los niños de Educación Inicial tienen una biblioteca de acuerdo para su edad, vemos además unos laboratorios equipados para Bachillerato Técnico, vemos como se fortalece la Educación Intercultural Bilingüe”.

Así también, la funcionaria resaltó el trabajo que se hizo en conjunto con la comunidad: “Estamos muy orgullosos del trabajo del equipo y quiero agradecer a cada uno de los miembros que han formado parte de este proceso, que han participado para mejorar la calidad de la educación”.

Esta obra beneficiará a estudiantes del sector, además cuenta con laboratorios de Química, Física, Idiomas y Computación. Tiene aulas para Educación Inicial, Básica y Bachillerato, canchas de básquet y fútbol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media