Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga la muerte de Norero

La noticia del asesinato de Norero se difundió en octubre de 2022
La noticia del asesinato de Norero se difundió en octubre de 2022
Foto: Archivo Web
05 de enero de 2024 - 17:48 - Redacción Web

La investigación se mantiene bajo reserva.  La Fiscalía nombró a un grupo de agentes para que investigue la muerte del narcotraficante Leandro Norero. Los agentes tienen la misión de determinar todas las circunstancias en las que el conocido ‘capo’ fue asesinado.

Los informes oficiales indican que Norero fue atacado mortalmente durante una revuelta carcelaria ocurrida en octubre del 2022. Inicialmente, se conoció que el narcotraficante fue atacado por presos de bandas enemigos en la cárcel de Cotopaxi.

En esa masacre, los agentes indicaron que los cuerpos de los asesinados estaban desmembrados y mutilados. De hecho, los familiares de los internos, incluidos los de Norero, los habrían identificado por los tatuajes.

Pero a 15 meses de esos hechos, la duda de que Norero esté vivo vuelve a rodear a la Fiscalía. El nombre de Norero ha tomado relevancia en los últimos días por el caso Metástasis. Allí se menciona una estructura delictiva y de corrupción entre bandas delictivas y actores como jueces, fiscales, policías y políticos.

Las evidencias más claras salieron de los celulares que tenía en su poder Norero. De allí que, la investigación de la muerte de Norero toma importancia.

Incluso, Cristian Zurita, el excandidato presidencial, ha pedido que el cuerpo de Norero sea exhumado. La Fiscalía no se ha pronunciado aún sobre estos hechos.

Anteriormente, Norero ya habría fingido su muerte para escapar de prisión. Lo hizo en Perú en el 2020. En ese país, existen reportes de que falleció por covid-19. Sin embargo, todo fue falso y fue una forma para llegar a Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media