Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones en el exterior se suspendieron en cuatro países

Las votaciones en el exterior serán presenciales.
Las votaciones en el exterior serán presenciales.
Foto: CNE.
13 de octubre de 2023 - 20:09 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió las votaciones del exterior en cuatro países. Se trata de Israel, Rusia, Bielorrusia y Nicaragua. Este viernes, 13 de octubre del 2023, el Pleno de esa entidad analizó los informes emitidos por la Cancillería ecuatoriana para las elecciones 2023.

Este domingo está prevista la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023. Se elegirá Presidente y Vicepresidente. Sin embargo, por lo problemas del voto telemático el pasado 20 de agosto (primera vuelta), en las circunscripciones del exterior deberán votar también por asambleísta nacionales y por el extranjero. Esta vez, la votación será presencial.

Respecto a Israel, el CNE tomó la decisión ante el conflicto que se desató desde el sábado pasado entre ese país y Palestina. En un comunicado se señala que no se quiere poner en riesgo la seguridad de los votantes ni tampoco del personal de la Embajada. Allí hay 293 ecuatorianos empadronados.

En Rusia y Bielorrusia se suspendió la votación por restricciones en las conexiones de los vuelos que van a ambos dos países. Eso impidió que llegaran los paquetes electorales.

Mientras que en Nicaragua, al no existir una embajada ecuatoriana, no es viable llevar adelante las votaciones para los 87 ecuatorianos empadronados.

El domingo, los ecuatorianos votarán por Luisa González (Revolución Ciudadana) o Daniel Noboa (Alianza ADN). Quien gane la contienda electoral gobernará para el resto del periodo que tenía previsto ocupar el actual presidente Guillermo Lasso.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media