Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno espera que no existan cortes de energía hasta el 19 de mayo

El ministro de Energía, Roberto Luque, explicó la situación energética actual.
El ministro de Energía, Roberto Luque, explicó la situación energética actual.
Foto: Ministerio de Energía.
08 de mayo de 2024 - 19:44 - Redacción Web

Hasta el próximo fin de semana (19 de mayo), el Gobierno Nacional prevé que no existan cortes programados de luz. Este 8 de mayo de 2024, el ministro de Energía, Roberto Luque, dijo que esa decisión solamente podría variar en caso de que exista algún problema con las grandes centrales hidroeléctricas.

El Ministro explicó que las condiciones hidrológicas han sido favorables en los últimos días. Además están funcionando todas las centrales y a eso se suma la compra de energía a Colombia como factores para anunciar la medida. Sin embargo, lo que más aporta al sistema nacional es el buen estado de los embalses de Mazar y Paute.

Por eso, lo único que podría obligar a que existan cortes es que una de las centrales deje de funcionar. Luque informó que una situación así ocurrió hoy. Coca Codo Sinclair dejó de estar operativa debido al nivel de sedimentos.

Sin embargo, el Ministerio de Energía logró operar con Colombia para evitar cortes de luz esta noche. Esto porque entre las 18:00 y 21:00 aumenta la demanda de energía.

Cortes en Quevedo

Durante este fin de semana se realizará el mantenimiento de una línea importante de energía del cantón Quevedo. Eso provocará cortes de energía durante un día en horarios que serán determinados por la autoridad.

El Ministro de Energía señaló que aún está por definirse si esas desconexiones se realizarán el viernes 10 o sábado 11 de mayo de 2024.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media