Ecuador, 24 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, salió de la cárcel 4 de Quito

El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión fue detenido en 2021.
El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión fue detenido en 2021.
Foto: X.
15 de mayo de 2024 - 12:01 - Redacción Web

El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, dejó la cárcel 4 de Quito este 15 de mayo de 2024. La exautoridad permanecía en ese centro de reclusión por el delito de abuso sexual después de que fue condenado en primera instancia en 2021.

Su esposa, Priscila Schettini, anunció que la boleta de excarcelación fue emitida la noche de ayer, 14 de mayo de 2024. En su cuenta de la red social X, Schettini escribió que Carrión estaba pagando “una condena anticipada sin sentencia ejecutoriada”.

El exdefensor del Pueblo dijo a su salida que han sido tres años de injusticia. También mencionó que el proceso no ha terminado. “Esto no ha terminado. Seguiremos luchando y demostrando las ilegalidades”, dijo.

El caso se remonta a 2021, mientras regía el estado de excepción por la pandemia de Covid-19. Carrión estuvo en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí.

En el proceso se aseguró que entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo sucedió el abuso sexual en contra de la pareja del exministro de Salud. Producto de este proceso, la Asamblea lo destituyó del cargo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media