Publicidad
Ejército Ecuatoriano rindió homenaje con misa solemne a los 11 soldados caídos
El Ejército Ecuatoriano celebró, este domingo 11 de mayo, una misa en la capilla ardiente levantada en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, para honrar la memoria de los 11 soldados asesinados en una emboscada armada ocurrida en Alto Punino, provincia de Orellana.
Con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, y los altos mandos militares, se entregaron acuerdos de condolencia a los familiares de los caídos, como muestra del respaldo y compromiso del Gobierno Nacional y de las Fuerzas Armadas en estos momentos de dolor. Padres, esposas, hijos y compañeros compartieron oraciones y lágrimas, abrazados por la solidaridad de todo el cuerpo militar.
Durante la ceremonia litúrgica, el obispo castrense, José Miguel Asimbaya, encomendó las almas de los soldados, elevando plegarias por su descanso eterno y por la fortaleza de sus seres queridos.
Al cierre de la misa, el comandante general del Ejército, general de Brigada Henry Delgado, reafirmó que el sacrificio de los once militares no será en vano. “Seguiremos trabajando incansablemente para que su valentía inspire a otros a servir con honor y a luchar por la justicia”, expresó con determinación.
Por su parte, el ministro Loffredo dio palabras a los familiares: “Decirles que nada de lo que hagamos aliviará su dolor, decirles también que no les faltará nada. No les puede faltar casa y educación para sus hijos. Nuestros valientes militares serán reconocidos por lo que fueron ¡Héroes!”, resaltó el Secretario de Estado.
El Ejército Ecuatoriano reiteró que los héroes del Alto Punino jamás serán olvidados.
También le puede interesar:
#Nacionales | El Gobierno Nacional brindará apoyo integral a las familias de los 11 militares asesinados en una emboscada en Alto Punino, Orellana, y anunció una respuesta contundente contra los responsables. #LéaloEnET: https://t.co/LmyxqX6cCG pic.twitter.com/BE8IbUTwTZ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 11, 2025