Ecuador, 14 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cpccs: Pleno sesiona para decidir si Dunia Martínez sigue o no como presidenta de la Judicatura

El Cpccs se reúne para decidir si Duna Martínez se mantiene como titular de la Judicatura.
El Cpccs se reúne para decidir si Duna Martínez se mantiene como titular de la Judicatura.
Foto: X Cpccs
10 de julio de 2024 - 17:28 - Redacción Web

Desde las 17:00 de este miércoles, 10 de junio de 2024, estaba prevista la sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para determinar si Dunia Martínez sigue o no como presidenta del Consejo de la Judicatura

La decisión se tomó luego de que la consejera Nicole Bonifaz denunció que no se le permitió dar su voto. Este habría sido decisivo, ya que habían tres votos a favor y tres abstenciones. La resolución se dio con el voto dirimente de Andrés Fantoni, presidente del Cpccs. 

En horas de la mañana, en la Comisión de Fiscalización, Fantoni lamentó que la consejera Bonifaz no se haya conectado a la reinstalación de la sesión convocada a las 18:00.

También, declaró que la reconsideración de la votación en la que se designó a Martínez como presidenta de la Judicatura se atenderá conforme a la normativa. 

A través de su cuenta de X, el consejero Juan Esteban Guarderas adelantó su voto. Dijo: "Sabes que no me presto para estas cosas. Soy transparente y mi voto es por el beneficio del país. Mantengo mi postura de ABSTENCIÓN".

También te puede interesar: 

Minería: Allanamientos en dos inmuebles y dos canteras en Pichincha

Policía decomisó cocaína oculta en juguetes para niños

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ricardo Morales se convirtió en el nuevo Defensor Público luego de un concurso en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que duró más de dos años, y obligó a tener a una autoridad encargada por más de cinco. En entrevista exclusiva para Pública Fm, en Panorama 593, explicó cuáles serán sus principales funciones.

Social media