Caso Metástasis: Fiscalía pide que se nieguen cambios de medidas a procesados como Wilman T. Helive A., entre otros
La fiscal Diana Salazar solicitó, este jueves 2 de mayo de 2024, que se nieguen las pretensiones de cambio de medidas de los procesados Helive A., Sofía G., Wilman T., César A., María José A. y Claudia G., ya que no han justificado circunstancias nuevas para sustituirlas.
Además, según la cuenta de X de la institución, el Secretario de la Sala verificó el incumplimiento de las presentaciones periódicas por parte de Johan M., Edinn I. y Ángel Harry L.
Al respecto, la titular de Fiscalía solicitó que se les imponga la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía añadió que, luego de tener claridad sobre los hechos, también solicita la retención de cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles por un monto de USD 5'200.000 (USD 100.000 para cada procesado), con el fin de garantizar una posible reparación integral.
Además, el Secretario de la Sala verificó el incumplimiento de las presentaciones periódicas por parte de Johan M., Edinn I. y Ángel Harry L. Al respecto, la titular de #FiscalíaEc solicita que se les imponga la medida cautelar de prisión preventiva. pic.twitter.com/wRNwRJq0ON
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 3, 2024
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
