Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller de Ecuador rindió su versión en Fiscalía por caso Encuentro

El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, indicó que "nunca he tenido una reunión con el señor Danilo Carrera".
El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, indicó que "nunca he tenido una reunión con el señor Danilo Carrera".
Foto referencial: Cancillería
27 de enero de 2023 - 14:19 - Redacción Web

El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, se presentó a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión sobre el caso Encuentro. Lo hizo este viernes 27 de enero de 2023. 

Holguín fue vinculado al caso, tras la circulación de un audio en el que se menciona su nombre en una supuesta conversación entre Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, y Rubén Cherres. 

En un clip, publicado por un comunicador ecuatoriano, Holguín mencionó que “no conozco a las personas que nombran. Cuando uno está en la función pública tiene, precisamente, que presentarse y estar expuesto a que se hagan todas las investigaciones y análisis, sobre todo, por parte de las autoridades de fiscalización; tanto acá me han hecho preguntas que contestaré con agrado... Creo que es un momento en el que la verdad debe salir a flote”. 

Y, recalcó que “nunca he tenido una reunión con el señor Danilo Carrera más allá de lo que ha sido público: un par de viajes oficiales y una reunión en algún momento oficial con el embajador de Rusia, donde él como dirigente deportivo asistió”. 

El presidente Lasso se ha referido al tema de corrupción, en varias oportunidades. Él ha sido enfático en decir que no existe ninguna estructura organizada para producir actos de corrupción. 

“No ha existido, no existe ni existirá el cargo de pariente del Presidente de la República. Si alguien cree que, por hablar con un pariente del Presidente está hablando conmigo, está absolutamente perdido, porque yo tengo perfectamente claro que mi responsabilidad es con todos los ecuatorianos, cuidar el interés común de todos los ecuatorianos”.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media