Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así se realizará el cambio de mando para Daniel Noboa este 23 de noviembre

El cambio de mando se realizará en la Asamblea Nacional este 23 de noviembre del 2023.
El cambio de mando se realizará en la Asamblea Nacional este 23 de noviembre del 2023.
Foto: Asamblea.
22 de noviembre de 2023 - 14:58 - Redacción Web

El orden del día para la ceremonia de cambio de mando está decidido. Este 22 de noviembre del 2023, la Asamblea Nacional informó que el acto comenzará a las 11:00 del jueves 23 de noviembre con el ingreso del Estandarte Nacional.

Antes de esto está previsto el ingreso de todas las autoridades y delegaciones internacionales invitadas. Todo se desarrollará en el hemiciclo del legislativo. Desde el lunes pasado empezó el retiro de la curules de los asambleístas para la organización de los invitados.

La primera intervención estará a cargo del nuevo presidente de la Asamblea, el socialcristiano Henry Kronfle. Él será el encargado de la toma de juramento del nuevo presidente de la República, Daniel Noboa.

Solamente después de eso, la misma autoridad legislativa colocará la tradicional banda presidencial. Después, el Ministerio de Relaciones Exteriores impondrá la Condecoración de la Orden Nacional Al Mérito al Primer Mandatario.

En séptimo lugar se leerá y suscribirá el Decreto Presidencial con el cual Noboa asumirá formalmente el cargo.  Finalmente, en cuanto a las nuevas autoridades, también se tomará el juramento a la vicepresidenta, Verónica Abad.

Después de eso está contemplada la salida del hasta ahora presidente de la República, Guillermo Lasso y vicepresidente, Alfredo Borrero.

Una vez que ocurra todo esto, Noboa emitirá su primer discurso como Primer Mandatario.

El cambio de mando presidencial ocurre a seis meses de que Lasso emitió el Decreto Ejecutivo para la disolución de la Asamblea. Después de eso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones anticipadas cuya segunda, realizada el pasado 15 de octubre, dejó como ganador a Daniel Noboa.

El nuevo Presidente asumirá la administración del país hasta mayo del 2025.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media